El Gobierno provincial entregó este jueves microemprendimientos a trabajadoras y trabajadores de distintos rubros de la economía popular. El acto tuvo lugar en el Paseo Evita y fue encabezado por el gobernador Ricardo Quintela, quien estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social; Gabriela Pedrali y por el secretario de Economía Popular, Guido Varas. Se trata de microemprendimientos correspondientes al programa Trato Hecho. En esta oportunidad, las personas beneficiadas con estas entregas desarrollan distintos oficios y necesitan poder contar con herramientas o insumos para poder potenciar su actividad económica.

En lo que va del año, el Estado provincial ya invirtió más de 2,5 millones de pesos tanto en Capital como en el interior en este tipo de beneficios, alcanzando a más de 40 familias y generando beneficio para más de 200 trabajadoras y trabajadores de la economía popular de la provincia.

Luego de las entregas, Quintela resaltó la decisión de su gobierno de ayudar a los sectores de la economía popular para poder fortalecer sus actividades. "Para nosotros la plata mejor invertida es aquella que se da en herramientas para que puedan desarrollar sus tareas y que eso les permita dar sustento a sus familias. Eso nos llena de orgullo. Son 22 emprendedores que se llevan una herramienta fundamental para hacer crecer a su familia y darle el bienestar necesario", afirmó.

El Gobernador anunció que se intensificarán las medidas para consolidar al sector. "Es la primera vez que se hacen tantas entregas y se van a hacer más inversiones todavía. Para eso vamos a ampliar el presupuesto del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y de la Secretaría de Economía Popular, no solo para que demos más emprendimientos, sino también para poder fortalecer a los que ya se iniciaron oportunamente y que necesitan insumos para fortalecer su emprendimiento. Esto significa familias que resuelven su problema laboral, familias que no golpean las puertas de ningún despacho para pedir trabajo o alimento para sus hijos porque lo pueden hacer con su propio esfuerzo", expresó.

En tanto, la ministra Pedrali destacó la intervención del Estado Provincial para ayudar al sector de la economía popular. "Esto es para trabajadores y trabajadoras de la economía popular de toda la provincia. Tenemos muchas expectativas de que el Estado tenga como base el trabajo de todas estas personas que hoy tienen una capacidad y un oficio y el Estado les genera condiciones entregándole una herramienta, un material o un insumo para que ellos mismos puedan valerse de su trabajo y llevar dignidad a su casa", señaló.

La titular de la cartera social destacó que todas las personas beneficiadas con estos microemprendimientos "han pasado por las capacitaciones para conocer el mercado, buscar un modelo de negocio para su producto y también el valor y el precio justo de sus productos". "Todo eso hace que mejoremos la comercialización, el producto en sí y que tengamos mayores índices de venta", explicó.

Pedrali mencionó que el programa se llama Trato Hecho porque "aparte de entregarle el microemprendimiento, la Secretaría de Economía Popular hace un buen trato con comercios locales para mejorar los precios". "Es un programa que tiene una cadena. La Secretaría genera el proyecto, lo acompaña el comerciante con mejores precios y también quien recibe se compromete a generar una acción solidaria", completó.

También Guido Varas resaltó la intervención del Estado para ayudar al sector de la economía popular. "Para nosotros como Gobierno es una acción de mucho significado porque es una forma de estar presente, ayudar y colaborar con muchas familias que viven de sus oficios, de su propio trabajo", dijo.