Después de 10 días de competencia recorriendo las provincias de Catamarca, Salta y La Rioja culminó la segunda entrega del Rally más importante de Latinoamérica. La premiación tuvo lugar el sábado 27 de febrero en el autódromo, bajo estrictos controles sanitarios, y contó con la participación de autoridades de Catamarca, La Rioja y organizadores de la carrera.

La competencia se llevó a cabo bajo la modalidad burbuja realizando PCR a cada competidor para poder participar como así también test rápidos a cada vivac durante todo el recorrido.

El paso de la SARR 2021 por la provincia la posiciona en el terreno del deporte nacional e internacional potenciando el turismo deportivo, agregando adrenalina a los hermosos paisajes naturales que posee.

“El deporte nos ayudará hacer un calendario mucho más amplio de La Rioja turísticamente, asi que vamos a seguir acompañando este tipo de eventos internacionales, La Rioja está preparada para recibir todos los años a la SARR” expresó José Rosa, secretario de Turismo de La Rioja con vistas a la tercera edición.

Destacó además la importancia de haber sido anfitriones del Rally más importante de Sur América que permite la movilización de todas las economías regionales generando un gran beneficio para toda la provincia.

Por su parte el secretario de Deportes de La Rioja, Jorge Córdoba, destacó el trabajo en conjunto entre Turismo y Deportes lo que permite llevar a cabo eventos de esta envergadura, bajo todos los cuidados pertinentes teniendo en cuenta el contexto sanitario actual. “Hemos demostrado que cada vez se tuvo que hacer un evento, se ha hecho a la atura de las circunstancias” expresó. Destacó además la predisposición del gobierno para llevar adelante este tipo de actividades; “Un gobierno presente y a disposición de un evento turístico- deportivo de características internacionales que una vez más vuelve a posicionar a La Rioja en los primeros planos”.

El director de la carrera, Juan Pablo Cisterna, se mostró sumamente conforme y satisfecho con el desarrollo de la competencia. “Totalmente positivo, un saldo superador de lo que estábamos esperando, sabíamos que estábamos en un contexto muy difícil” expresó Cisterna al tiempo que agradeció el acompañamiento de la secretaría de Turismo para llevar adelante este evento internacional.

Estuvieron presentes, el secretario de Turismo José Rosa, el secretario de Deportes Jorge Córdoba, el director de la carrera Juan Pablo Cisterna, el director de Deporte de la ciudad de Catamarca, Mariano Brunello, secretaria de Turismo de Catamarca Gabriela Coll, Ministro de Desarrollo Social y Deporte de Catamarca Maximiliano Rivera, pilotos y demás organizadores de la carrera.