Desde la Municipalidad de La Rioja, a través de la Secretaría de Ambiente, se llevó a cabo una capacitación en el Regimiento de Infantería de Montaña 15, sobre las formas correctas de realizar el podado de árboles en el perímetro de la institución militar, en el marco de la concientización del cuidado de arbolado. Dicha capacitación se desarrolló este lunes a pedido de las autoridades del Regimiento de la ciudad, “Nosotros en este momento no contamos con recurso humano para realizar el podado de árboles en el lugar,  pero ellos sí, por eso hemos capacitado a su personal para hacerlo de forma correcta y segura”, indicó Nadina Reinoso, secretaria de Ambiente.

En esta oportunidad la funcionaria mencionó que, se encuentran trabajando específicamente en el cuidado de árboles adulto y la generación deconciencia de la necesidad del plantado de árboles, es por ello que establecieron un cronograma para todo el año con charlas y capacitaciones para derribar a su vez, mitos sobre el podado de árboles.

Además, Reinoso explicó que, trabajaran de forma conjunta con la Subsecretaría de Educación, para reforzar en las escuelas municipales el tema de la separación de residuos y concientizar en la no poda y el cuidado de árboles adultos, para que los jóvenes hagan su aporte a la hora de cuidar el medio ambiente.

La secretaria de Ambiente también agregó que, esta tarea  seguirá en diversas instituciones y todas aquellas que lo demanden como empresas privadas y públicas.