El Gobierno de La Rioja presentó la Chaya Virtual 2021, en un encuentro encabezado por el gobernador Ricardo Quintela, acompañado por el ministro de Culturas y Turismo, Gustavo Luna, la diputada Hilda Aquirre de Soria, la secretaria de Culturas, Patricia Herrera y el secretario de Turismo, José Rosa. El ministro de Culturas y Turismo, Gustavo Luna, explicó que se trabajó mancomunadamente entre las áreas estatales para llevar adelante la propuesta que pretende ser una herramienta para el sostenimiento del sector turístico y la producción de la industria cultural.

"En UTHGRA hay casi 1000 trabajadores que esperan febrero y la Chaya por los ingresos que se generan para el sector", detalló Luna.  

Además, el funcionario indicó que más de 500 artistas van a participar de la propuesta cultural que se va a extender durante todo el mes, bajo el lema la "Chaya 2021, en Familia".

"La Chaya es la bandera identitaria que tenemos los riojanos", concluyó Luna.

Por su parte, el secretario de Turismo, José Rosa, remarcó el proyecto "Movete por La Rioja" con el que se activó el turismo en la provincia, trabajo en conjunto con el sector privado.  

La secretaria de Culturas, Patricia Herrera, expresó: se trata de un desafío para todos y todas, encontrarnos en las culturas, y pensar en el apoyo a las expresiones artísticas culturales.  

Hasta el 26 de febrero habrá artistas desde los departamentos, y la idea será conjugar la música, el baile con la gastronomía típica de La Rioja, de manera virtual y presencial.  

El Gobierno habilitará una tienda on line con el fin de vender productos de La Rioja y enviar a diversos puntos del país.  

El gobernador Ricardo Quintela manifestó: "cuando hablamos de Turismo y Cultura, necesitamos saber que todos pueden acceder a la cultura y al turismo, fundamentalmente los sectores más vulnerables de nuestra sociedad".

powered by social2s