Se dispuso que todo el personal sea distribuido en dos turnos. El 50 % de los agentes de cada oficina deberá desempeñarse en el turno matutino y el restante 50 % en el turno vespertino. El Tribunal Superior de Justicia (T.S.J.) resolvió mediante el Acuerdo Nº17 una nueva modalidad de trabajo a partir del lunes 8 de febrero del corriente año, y de manera presencial, para el personal de toda la Planta de la Función Judicial de toda la provincia. De esta manera se dispuso que todo el personal sea distribuido en dos turnos, el 50 % de los agentes de cada oficina deberán desempeñarse en el turno matutino y el restante 50 % en el turno vespertino. Esta medida regirá con excepción de lo dispuesto para las personas que integran los grupos de riesgo en relación al coronavirus -Covid-19- según Resolución N°207/20. prorrogada por la Resolución N° 296/20. ambas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de lo establecido en Acuerdo N °14/2.021 respecto a los Secretarios Relatores del T.S.J.

Por ello, el miércoles pasado el T.S.J. se reunió en Acuerdo Administrativo bajo la Presidencia del Dr. Luís Alberto Nicolás Brizuela, e integrado por el Dr. Claudio José Ana, el Dr. Camilo Luís Alfredo Farías Barros, y el Dr. Ricardo Gastón Mercado Luna y Dr. Claudio Saul; con la asistencia de la Secretaria Administrativa y de Superintendencia, Dra. Ana Gabriela Núñez Lanzilloto, con el objeto de considerar y resolver la Modalidad de Prestación Del Servicio de Justicia, visto las disposiciones contenidas en D.N.U. N° 67/2.021 emanado del Poder Ejecutivo Nacional y en Acuerdo N° 160 de fecha 2 de diciembre de dos mil veinte de este Tribunal Superior de Justicia.

Por su parte, el Acuerdo estipula que el horario matutino será de ocho a trece horas (8:00 a 13:00 hs.) y el vespertino de dieciséis a veintiuna horas (16:00 a 21:00 hs). Asimismo, se estableció que los Secretarios y Secretarias, Jefes de Área o de Oficina serán los encargados/as de confeccionar la nómina de los agentes que se desempeñarán en los turnos aludidos determinándolo de acuerdo a lo que considere más adecuado para el funcionamiento de la oficina. Dicha lista deberá ser remitida, a la Dirección de Recursos Humanos.

Por último, el TSJ recomendó a todo el personal, la observancia de todas las medidas necesarias a los fines de asegurar las condiciones de higiene y salubridad de los espacios afectados al funcionamiento de los Tribunales, establecidas por este Tribunal en Anexo - Acuerdo N° 45/2.020: "PROTOCOLO DE ACTUACION Y RECOMENDACIONES GENERALES PARA SERVICIO PRESENCIAL DE JUSTICIA EN LA PROVINCIA DE LA RIOJA DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19".