Siguen abiertas las inscripciones para el Seminario que dio inicio el pasado lunes 1, con una duración de siete semanas. Es para todas las carreras gratuitas: Ingeniería Civil, Electrónica y Electromecánica. Interesados ingresar en www.frlr.utn.edu.ar y hacer clik en la viñeta ingreso 2021. Las integrantes del departamento de Asesoramiento y Gestión Pedagógica de la UTN, Luciana Toledo Mercado y Flavia Cáceres visitaron Medios El Independiente, y explicaron la promoción del Seminario de Ingreso en Modalidad Intensiva y Virtual, que dio inicio el pasado 1 de febrero con una duración de siete semanas.

Manifestaron que “esto es para las carreras de carácter gratuito: Ingeniería Civil, Electrónica y Electromecánica, son las tres carreras de la oferta académica de la Facultad”. Mercado aclaró “que el Seminario es de carácter virtual y estamos a la espera de cómo se desarrolla el contexto sanitario de la provincia, y esperemos ir retomando la presencialidad en el caso que el contexto lo permita”.

Subrayó que “hay bastantes inscriptos y es necesario que sepan que se pueden registrar a pesar de que el curso ya haya comenzado. Las materias que se dictan son matemática, física química e introducción a la vida universitaria. Cada materia tiene tutores para hacer el acompañamiento a los ingresantes y estudiantes”.

Cáceres por su parte describió que “estas son carreras que se pueden cursar de forma gratuitas. Para poder inscribirse, si bien ya comenzó el Seminario de Ingreso, se extenderá el periodo de inscripción hasta mediados del mes de febrero, considerando que hay muchos chicos que todavía no han decidido o están pensando que es lo que van a estudiar”.

Para poder inscribirse, los interesados deberán ingresar www.frlr.utn.edu.ar, una vez en el sitio encontraran una ventana que se denomina ingreso 2021 y tienen especificados para poder hacer el proceso de pre-inscripción. El cursado del Seminario se realiza por la plataforma Zoom y el CAMPUS virtual de la UTN, entorno que les permite acceder al material bibliográfico.