Pasadas las 10 se produjo un corte de energía que afectó a varios sectores de la capital. La empresa indicó que “hubo una salida de servicio de la Línea 132 KV”, y “estamos a la espera que Trasnoa informe el motivo de la falla imprevista”. Minutos después de las 10.30, se produjo un corte de luz que afectó a varios barrios de la capital, y también a sectores del departamento Sanagasta.

A partir de ello, la empresa de energía Edelar emitió un comunicado, en el cual responsabilizó a TRASNOA por el “imprevisto corte del suministro eléctrico”.

“Por razones que se están tratando de establecer, hubo una salida de servicio de la Línea 132 KV, La Rioja Sur y La Rioja Este, afectando el suministro eléctrico de los barrios de la zona Sur, zona Oeste, zona Este, Sanagasta y Huaco”, indica el comunicado de la empresa, que luego agrega: “estamos a la espera que Trasnoa informe el motivo de la falla imprevista. Está garantizado el servicio en las instituciones hospitalarias”.

“Pedimos a la ciudadanía sepan entender las molestias ocasionadas por este hecho fortuito ajeno al normal funcionamiento de la Distribuidora”, completa el comunicado oficial de Edelar.