En la mañana de este miércoles en el Palacio Muncipal, la Comuna Capitalina dio a conocer la agenda con las actividades previstas por el mes de la Navidad. Indicaron que mediante el cumplimiento de protocolos sanitarios, llevarán adelante costumbres tradicionales por el nacimiento de Jesús. La secretaria del Gobierno Municipal, Tere Luna,  en conferencia de prensa indicó al respecto “en este contexto de pandemia, nuestra Intendenta quiso que las actividades navideñas sigan tendiendo el colorido que necesitamos y ahora más que nunca, convencidos que en este tiempo donde todos estamos afectados. No solo por las cuestiones de aislamiento, sino por la crisis económica por la pandemia, por haber tenido un enfermo en su familia, quien padeció de alguna u otra forma esta situación crítica que nos toca vivir como mundo entero".

Agregó que "este tiempo de Navidad sigue siendo una oportunidad para mirarnos, reflexionar sobre lo que estamos viviendo, pero sobre todo como ella lo decía  esta mañana, para que este mes de diciembre sea un mes de encuentros”.

Recordó que La Rioja es Capital Nacional del Pesebre, agradeció a los miembros de la Asociación Pesebreana e indicó que la intención del Municipio es “poner en valor todo lo que significa la Navidad, ya sea costumbres, tradiciones, volver de distintas maneras con los protocolos que vamos a tener por la pandemia. Pero volver a la calle con la cultura, la música, con las artes y tradiciones”.