El diputado nacional Sergio Casas manifestó su beneplácito por la aprobación de la media sanción al proyecto de Ley que sitúa a 24 ciudades de las provincias argentinas como "capitales alternas" en la conformación del gabinete Federal que Alberto Fernández planteó como eje de gestión. Chilecito fue designada por La Rioja y a criterio del Diputado nacional “es una reivindicación del federalismo, tantas veces declamada pero muy pocas asumidas por los gobiernos nacionales”. En su intervención en la sesión especial celebrada por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, celebrada el último miércoles, pudo hacer referencia al 157 aniversario del asesinato del “Chacho” Peñaloza, “un hombre que dio su vida por el federalismo, símbolo de nuestra historia y riojanidad”.

Junto con Chilecito, se designaron como capitales alternas a La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), Río Grande (Tierra del Fuego), General Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza) y las capitales de Formosa y San Luis. Además, las ciudades de Oberá (Misiones), Tinogasta (Catamarca), Roque Sáenz Peña (Chaco), Goya (Corrientes), San Pedro (Jujuy), Cutral Có (Neuquén), Caucete (San Juan), Caleta Olivia (Santa Cruz), La Banda (Santiago del Estero) y Monteros (Tucumán).

Asimismo, Casas reconoció un trabajo muy fructífero en la sesión especial, ya que además se aprobaron la ratificación del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo, para la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo laboral, convirtiendo a la Argentina en el tercer país del mundo en ratificar este gran compromiso social. Por otra parte, se aprobó el proyecto de acreditación inmediata a comerciantes, que operan con tarjeta de débito en la emergencia sanitaria, promoviendo la inclusión financiera, y beneficiando a comercios y pymes, sectores muy golpeados por la pandemia.

 También, aprobamos la creación del Programa Integral de Acompañamiento a las Trayectorias Educativas para evitar que se incremente la deserción escolar y brindarles a los alumnos y alumnas la contención necesaria, para que continúen con sus estudios. Y por último destacó, como muy importante la aprobación del proyecto de Ley contra el Grooming, que previene y concientiza sobre este delito que afecta a miles de niños, niñas y adolescentes, constituyéndose en un enorme paso para la combatirlo.