Marta Galván comentó que este año el evento se realizará de manera virtual el próximo viernes 16 de octubre que se transmitirá por canal 9 y Ciudad TV, a las 18 horas. Marta comentó que hace cuatro años se puso en agenda el tema de la prevención del cáncer de mama, en donde previamente, cada vez que una mujer transitaba la enfermedad era problemático por los prejuicios, el desconocimiento y falta de atención física y psicológica.

Por este motivo, “No LOLAmentes” comenzó con el objetivo de hablar de la enfermedad, concientizar para hacerse el autoexamen, y proponer diferentes acciones que contienen y acompañan a las mujeres que atraviesan esta situación.

Marta resaltó que “hay casi un 100% de probabilidades de curar el cáncer si se detecta tempranamente, si bien los exámenes médicos se aconsejan a partir de los 40 años pero se puede hacer un autoexamen a cualquier edad, ya que a partir de ellos muchas mujeres menores de 40 lo detectaron tempranamente”.

En este marco, Galván recordó que cualquier persona puede enviar sus consultas a @nololamentes en Instagram y Facebook por comentarios o mensaje privado. A través de la organización, crearon un banco de pelucas, un equipo de especialistas que perfeccionan las cejas y la piel, teniendo en cuenta que todo el aspecto físico se deteriora con los tratamientos para el cáncer.

Finalmente, Galván hizo extensiva la convocatoria a la comunidad para participar del programa de televisión que se realizará el próximo viernes 16 de octubre a las 18 horas, en Canal 9, y Ciudad TV.