Está dirigido a profesionales con título universitario de grado de Farmacéutico, Bioquímico, Odontólogo y Médico. Las preinscripciones se receptarán hasta el 30 de septiembre. Reunión informativa el 25 de septiembre a las 20. El Departamento Académico de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales -a través de la Subsecretaría de Posgrado, dependiente de la Universidad Nacional de La Rioja- informó que se encuentran abiertas las preinscripciones para la Maestría en Medicamentos –segunda cohorte-.

La carrera de posgrado está acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), N°11,303/12. RM 236.

La maestría está dirigida a graduados con título universitario de grado de Farmacéutico, Bioquímico, Odontólogo y Médico, expedido por una universidad argentina, pública o privada, reconocida, cuyos planes de estudio tengan una duración no inferior a los 4 (cuatro) años de cursado.

La carrera de posgrado tiene como objetivos generales formar profesionales posgraduados capacitados para:

-Trabajar en ámbito científico y tecnológico- productivo resolviendo problemas inherentes a drogas farmacéuticas y medicamentos.

-Desarrollar modelos de análisis e investigación interdisciplinaria sobre drogas y medicamentos.

-Capacitar en el diseño de modelos de acción preventiva y de estrategias asistenciales adecuadas a las necesidades y posibilidades de la región y de nuestro país en general.

-Mejorar la calidad de vida de los seres humanos, mediante la implementación de estrategias de farmacovigilancia.

-Elaborar e implementar programas, proyectos y campañas de prevención de la salud.

-Asesorar a autoridades sanitarias u otras instituciones regulatorias para la creación y revisión de normas de calidad.

Modalidad del cursado

La Maestría se dictará bajo la modalidad virtual a distancia hasta el regreso a las actividades presenciales y está a cargo de la directora Dra. Adriana Ordoñez y el co-director Ismael Blanco.

Con una duración de dos años (cuatro módulos y un año de tesis)

En ese marco, el próximo 25 de septiembre a las 20 se llevará a cabo una reunión informativa y de asesoramiento; para ello, los interesados deberán inscribirse en forma online en el siguiente link: https://acortar.link/xEMhs

Las inscripciones se receptarán en la Subsecretaría de Posgrado a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para mayor información enviar un correo electrónico a la Escuela de Posgrado DACEFyN: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..