Desde la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) junto al gremio Ser Salud habían decidido la suspensión de la jornada de protesta del 15 de julio hasta que se levante la fase 1 de la cuarentena y "considerando que esto ya sucedió, ratificamos una jornada de lucha para el miércoles 29 de julio".A través de un comunicado el gremio indicó que “será una jornada de protesta para que el gobierno reconozca la labor de los trabajadores de la salud. Se instalará una carpa frente al Hospital de la Madre y el Niño a las 10 horas, durante la mañana y la siesta. Nos concentraremos en ese lugar con banderas, banderines, afiches y recibiremos adhesiones de sindicatos, organizaciones sociales, centros vecinales, reparticiones públicas y de todas aquellas personas que estén agradecidas con el personal de salud”.

“Estamos en el peor momento de la pandemia y el gobierno sigue sin reconocer su labor. Muchos trabajadores de la salud no cobraron la 1ra cuota del bono y tampoco la 2da. No hay aumento de sueldo,  hay demora exagerada en pase a planta de trabajadores precarizados, el valor de la guardia es paupérrima. El personal de salud  se encuentra estresado, preocupado, desmoralizado por la situación en la que vive, con un porcentaje muy alto de contagiados por covid-19 en el equipo de salud”.

Asimismo señalaron que a través del reclamo exigen: equipos de protección personal  adecuados y suficientes, aumento salarial, pase a planta de personal precarizado, pago urgente del bono a los trabajadores que obviaron y aumento al valor de la guardia, señalaron.

Por último expresaron "ya que el gobierno sigue ciego, sordo y mudo, respondemos reclamando mediante la protesta el reconocimiento a la labor del equipo de salud, debe haber una mejor distribución de la riqueza, para tener una mejor salud pública, mejor salario y condiciones laborales de los trabajadores".