El viceintendente y concejales del bloque "Juntos por La Rioja", se reunieron con 37 centros vecinales, donde se definieron las zonas, donde los ediles tendrán a su cargo las gestiones a las demandas de los vecinos. El viceintendente les comunicó la decisión tomada por la intendenta Inés Brizuela y Doria e informó las medidas que desde la comuna tomaron al respecto, el área de Servicios Públicos, mientras que les indicó que la idea es trabajar codo a codo con cada uno de los centros vecinales, a quienes agradeció y los instó a ser los comunicadores de cada gestión que se vaya realizando.

Estuvieron presentes los Concejales Luciana de León, Enrique Balmaceda, Viviana Díaz, Pelagio Díaz, Mónica Villafañe, Alfredo Herrera, la Directora de Asuntos Vecinales del Municipio, María Cecilia Quinteros, el Director de Capacitación y Asuntos Vecinales del Concejo, Luis Alberto Nicolás Nieto Brandan.

Al respecto la Vicepresidenta Primera del Concejo, Luciana de León resaltó el hecho de la reunión institución y que cada concejal se comprometa a seguir el trabajo, dentro de la zona que tiene a su cargo. "Acordamos trabajar en conjunto para ver las necesidades de cada zona y aportar las soluciones", indicó la concejala.

Su par de bloque, Enrique Balmaceda celebró la predisposición de las autoridades de estos centros vecinales, quienes llegaron al Concejo para esta primera reunión institucional. Cabe resaltar que en esta oportunidad fueron aquellos centros vecinales que estuvieron dialogando con las autoridades y concejales y seguramente en las otras reuniones se sumarán otras entidades barriales. "Se pudo conocer las problemáticas primordiales que afectan a cada zona y también lo que se viene haciendo desde el Ejecutivo. Hay deudas pendientes, como nombres de calles y avenidas que se irán solucionando paulatinamente", explicó Blamaceda.

La edil Mónica Villafañe habló sobre la colaboración que los centros vecinales darán a cada CePaR, mientras que destacó los aspectos positivos del encuentro. "La gente está ansiosa porque quiere soluciones. Y es entendible, porque los pedidos son de larga data, y muchos de sus proyectos quedaron truncos. Pero este es un Concejo que anda por los barrios y seremos custodios, junto a los vecinos para que la limpieza de los micro y macrobasurales se cumplan y permanezcan intactos. Desde la intendenta, Secretarios, Directores y Concejales no nos tomamos vacaciones y todos salimos a trabajar para sacar día a día la Ciudad que todos los riojanos nos merecemos", concluyó Villafañe.

El director de Capacitación y Asuntos Vecinales del Concejo, Luis Alberto Nicolás Nieto Brandan agradeció a los centros vecinales en esta primera reunión de presentación. "Este acercamiento fue muy positivo ya que se puso de manifiesto la voluntad y compromiso para colaborar, afrontar y ayudar entre todos a las soluciones de los diferentes problemas de cada sector de la Ciudad", indicó.