Tras el pedido Ricardo Quintela, se aprobó la Legislatura. Esto le da la posibilidad al gobernador de reasignar partidas de dinero para destinarlas a cuestiones que considere de máxima urgencia, por ejemplo en materia alimentaria.  Este jueves, finalmente la Legislatura riojana aprobó la Ley de Emergencia Social, que le da amplias facultades al gobernador Ricardo Quintela para entre otras cosas, reasignar partidas presupuestarias a urgencias.

Recordemos que el Presupuesto 2020 fue enviado por Sergio Casas a la Cámara de Diputados y luego aprobado, por lo que el nuevo mandatario provincial había avisado que iba a tener modificaciones o como ocurre ahora no deberá pedir autorización a los legisladores provinciales.

El objetivo de la gestión Quintela es atacar en forma urgente la cuestión alimentaria. Por ejemplo ampliar raciones a merenderos y «que todos los riojanos tengan un plato en su mesa», según indicó el propio gobernador.

Respecto de la ley aprobada, Teresita Madera, vicepresidenta Primera de la LEgislatura, sostuvo que «Es una norma importante la que acabamos de sancionar. El gobernador Ricardo Quintela quien nos pidió esta herramienta».

«Es una ley muy amplia que le va a dar al gobernador la posibilidad de poder actuar rápidamente a través de las políticas públicas y de los distintos ministerios para poder atender las necesidades de urgencia que tiene nuestra provincia», sentenció Madera a Radio La Red.

Finalmente, la legisladora sostuvo que «tenemos un contexto político y social que amerita una intervención rápida para que la gente pueda tener soluciones a sus problemas» y agradeció el apoyo de la oposición para que la ley sea aprobada por unanimidad.