El Gobierno Provincial trabaja en resolver la situación provocada por los cortes de luz ocurridos durante la madrugada del 1° de enero y se comprometió a atender todos los casos en que la comunidad se vio afectada.  El ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, afirmó en conferencia de prensa que “nos vamos a hacer cargo puntualmente de cada uno de los casos” para lo cual los damnificados deberán presentarse en la oficina de EDELaR más cercana donde se receptarán los reclamos.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, anunció que se gestionará ante la Secretaría de Energía de la Nación y la empresa Transnoa acordar acciones que permitan una respuesta más rápida en este tipo de contingencias en las que la responsabilidad excede a la provincia.

Enojos y perdidas 

Desde la ciudad de Chamical indicaron que hay gran preocupación por parte de los comerciantes. Serian hasta el momento,  incalculables las pérdidas de productos alimenticios. El corte de energía hizo que los productos perdieran la cadena de frio. Solo algunos locales contaban con generadores de energía, aunque la gran mayoría no. 

Resaltaron que serían inminentes los reclamos legales por parte de los comerciantes hacia la empresa distribuidora de energía Edelar.