El acto de asunción se realizó en el Teatro de la Ciudad. La conformación del Concejo Deliberante de la Capital se renovó en su totalidad, con la asunción de los 15 ediles que resultaron electos el pasado 27 de octubre.  El acto de asunción tuvo lugar en la mañana de este sábado en el Teatro de la Ciudad, ubicado en San Nicolás de Bari (O) y pasaje Diaguita. Allí asumieron los nuevos ediles que integrarán el Concejo Deliberante de la Capital en el periodo 2019-2023.

La sesión especial estuvo presidida por el Viceintendente capitalino Oscar Luna y contó con la presencia de invitados especiales entre los que se destacaron el vicegobernador Nestor Bosetti, acompañado por la dirigente Nadina Reynoso, la Intendente capitalina electa Inés Brizuela y Doria, el viceintendente electo Guillermo Galván, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Hay que recordar que los concejales electos que prestaron juramento de ley y asumieron sus bancas este sábado son:

Juntos por La Rioja (8): Nazareno Rippa, Luciana De León, Alejandra Viviana Díaz, Enrique Balmaceda, Nicolás Sánchez, Pelagio Nicolás Díaz, Mónica Villafañe y Gerardo Herrera Gómez.

Frente de Todos (5): Nélson Johanssen, Facundo Puy Soria, Yolanda Corzo, Carlos Machicote y Walter Montivero.

4 de Agosto (1): Ximena Marenco.

Vilari (1): Diego Narváez.

Solo dos ediles del actual cuerpo seguirán en el cargo: Diego Narváez y Carlos Machicote.