Casas celebró la puesta en marcha de la tarjeta SUBE y resaltó que La Rioja tiene el boleto urbano más bajo. “Estamos contentos de lo que se ha conseguido y que la Tarjeta SUBE esté en La Rioja. Va a ser un gran beneficio”, destacó el gobernador Sergio Casas. Asimismo, expresó con orgullo que “somos la provincia que más bajo tiene el costo del boleto de transporte”. “Ha sido una decisión firme que hemos tomado para que no se traslade al usuario”, remarcó. 

En su mensaje durante el anuncio de la puesta en marcha de la Tarjeta SUBE en La Rioja, el gobernador Sergio Casas manifestó: “esta es una de las cosas importantes, dentro de tantas cosas que fuimos a tramitar a este gobierno nacional que ha llevado a la situación que todos estamos padeciendo”. Asimismo, hizo hincapié en la lucha de La Rioja por el federalismo a lo largo de la historia, y lamentó que durante la actual gestión nacional, la provincia sufrió “la quita de recursos, la permanente falta de envíos de fondos, la falta de obra pública”. 

“Sin embargo, estamos de pie transitando los últimos días, y así va a ser hasta el último día en que nos toque entregar el mando a otro compañero, Ricardo Quintela, que seguramente va a continuar con estas políticas”, indicó. Dijo también que junto al diputado nacional Danilo Flores seguirá defendiendo los recursos de La Rioja y tratarán de propiciar el punto de Coparticipación o su equivalente para la provincia. 

Luego, Casas reiteró el valor de la unidad para el crecimiento de la provincia. “Los riojanos tenemos que estar unidos y defendiendo, más allá de los pensamientos, los intereses de La Rioja”, sostuvo. Asimismo, planteó: “espero que se nos haga carne llamar permanentemente a la unidad, porque hoy veo que están dispuestos a la unidad, pero cuando administraban o cuando tenían la voz cantante del gobierno nacional eso no llegaba”. “Lo importante es comenzar y esa predisposición la vamos a tener”, agregó. 

En el marco de la puesta en marcha de la Tarjeta SUBE dijo: “estamos contentos de lo que se ha conseguido y que la Tarjeta SUBE esté en La Rioja”. “Va a ser un beneficio electrónico y también al mantener el beneficio para los estudiantes, jubilados, personas con discapacidad”, destacó.
 

Asimismo, aseguró: “nos sentimos orgullosos porque somos la provincia que más bajo tiene el boleto de transporte”. En ese sentido, dijo que “ha sido una decisión firme que hemos tomado para que no se traslade al usuario”. “Con esa tarjeta SUBE van a pagar el 50 por ciento de ese importe tan bajo”, resaltó. 

Finalmente, confió que tras la desaparición física del Ministerio de Transporte de la Nación, impulsada por este Gobierno Nacional, a partir de la asunción de Alberto Fernández “se ponga énfasis para que se siga avanzando”. Por último, destacó que creció la cantidad de usuarios. “De 470 mil estamos pasando a más de 770 mil que viajan con seguridad y gozan los beneficios”, valoró.