A través del Programa Provincial “Impulso Emprendedor”, el Ministerio de Planeamiento e Industria concretó ayer en el Complejo “E” la entrega de 25 microcréditos para emprendedores que desean desarrollar proyectos y también para aquellos que pretenden mejorar sus actividades comerciales.  Durante el acto, que estuvo encabezado por el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, se entregó equipamiento y diversos insumos para titulares de emprendimientos de peluquería, gastronomía, de servicio de refrigeración, de costura y de diseño de agendas, entre otros rubros.

En principio Galleguillo expresó que “Impulso Emprendedor es una línea muy importante que se pudo sostener durante los últimos meses, ya son más de 300 los beneficiarios de este programa, el cual además de brindar ayuda económica, asiste técnicamente a estos emprendimientos, de diferentes rubros, que son generadores de auto empleo y de posibilidades de realización”.

Asimismo resaltó que “siempre priorizamos la incorporación de valor agregado, de innovación tecnológica y de nuevas formas de hacer más eficiente cada uno de los procesos, nuestros emprendedores apelan a la creatividad”.

Y anunció que “próximamente vamos a presentar la página del Complejo E para agilizar el proceso y lograr una interacción mucho más eficiente y dinámica con todas las personas que quieran emprender y poner en valor una idea y un proyecto”.

Consultado sobre el financiamiento del programa el funcionario hizo hincapié en que “los fondos son provinciales y nos permiten atender el universo emprendedor con una línea propia, pero también hay programas con otras fuentes de financiamiento, como es el destinado a los pequeños productores”.

“La demanda de ayudas y de asesoramiento es muy importante, a pesar de que ya se concretaron más de 300 entregas de microcréditos tenemos aún un banco amplio de proyectos que todavía no pudimos realizar”, indicó.

Y concluyó diciendo que “la gente, ante la necesidad, busca estas alternativas y los emprendimientos son una forma de generar empleo y de conseguir los recursos necesarios para dar sustento a sus familias, comprendemos la demanda y siempre tratamos de priorizar los proyectos sustentables, sostenibles e innovador”.