En la sesión de hoy, se votó por unanimidad los nuevos montos. La bajada de bandera diurna pasará de 33 a 38 pesos, en tanto que en el horario nocturno, que actualmente cuesta 36, será de 43 pesos. Cada 100 mts $ 2.90 y $ 3.20 respectivamente. En la sesión de hoy, primera del nuevo cuerpo de concejales del departamento capital, fue aprobado el incremento de la tarifa de taxis y remises.

En la reunión de ayer se logró el dictamen de comisión de la actualización de tarifas, por lo que el pedido quedó incluido en el orden del día.

El aumento se votó por unanimidad, de manera tal que la bajada de bandera diurna pasará de 33 a 38 pesos, en tanto que en el horario nocturno, que actualmente cuesta 36, será de 43 pesos.

 “Quedamos de acuerdo en los montos. A pesar que nosotros pedíamos más, finalmente la bajada de bandera diurna será de 38 pesos y la ficha cada cien metros quedará en 2.90 pesos. Por otro lado, la tarifa nocturna será de 43 pesos en la bajada de bandera y 3.20 la ficha cada cien metros”, detalló y agregó que “hoy, la bajada de bandera es de 33 y 36 pesos, respectivamente”.

El nuevo cuadro tarfario se aplicará en diez días, explicó el representante de los taxistas, quien se mostró molesto por la demora en el tratamiento del pedido, ya que consideró que “tendría que haberse actualizado en noviembre”, ya que debido a la inflación, la tarifa quedó muy desactualizada.