En conferencia de prensa AMP expresó su malestar ante el cierre de discusión salarial que planteo el ministro de Educación, hecho que dejó fuera de discusión el objetivo planteado por el Sindicato de llegar a diciembre con 12 mil de Básico. Ante esta situación se convocó para mañana a Asamblea y movilización.

En diálogo con la prensa, Rogelio De Leonardi se refirió acerca de la particular situación que viven los docentes riojanos y a las negociaciones por incremento de salario docente que desde AMP venían sosteniendo con autoridades provinciales.

Al respecto, el sindicalista expresó que “hubo un desequilibrio en la relación” que venía sosteniendo AMP con el gobierno provincial, afirmando que “el ministro Luna ha roto la negociación salarial”.”Hasta el 31 de diciembre el gobierno provincial tenía que darnos respuesta acerca de una petición de cómo llegar a $12.000 de básico” indicó y añadió que “infortunadamente el gobernador (Sergio Casas) expresó hace una semana que no va a haber incremento salarial en lo que va del año”.
Asimismo, De Leonardi sostuvo que “agrava la situación” el hecho de que hace 20 días atrás hicieron una petición al gobernador electo Ricardo Quintela para reunirse para discutir las nuevas condiciones salariales, pero aún no han obtenido respuesta.”Después del 10 de diciembre el gremio va a tener que discutir con Quintela cómo cierra el año, porque la docencia riojana no va a esperar al 10 de febrero para la paritaria nacional, porque hay un desfasaje en estos últimos 4 meses de otro 20 por ciento del salario” concluyó.
Sobre la Asamblea
La Junta Ejecutiva de la ASOCIACIÓN DE MAESTROS Y PROFESORES DE LA RIOJA (AMP), convoca a la 214° Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados Escolares para el día jueves 28 de noviembre de 2019, a horas 7, con dos horas de tolerancia, en el SUM de la sede sindical. La misma contempla en su orden del día: informe de Junta Ejecutiva, Ruptura Unilateral de la Negociación Salarial 2019; Emergencia alimentaria: escuelas de verano abiertas y Acciones a seguir.Por otra parte, convoca a Movilizar a las 11 horas, saliendo de la sede Gremial, Dalmacio Vélez 337.