La iniciativa surgió del canciller italiano e incluye un triangular en Nápoles del que también participaría Italia.

El canciller italiano Luigi Di Maio quiere organizar un "triangular por la paz" en su Nápoles natal que sirva como homenaje a Diego Armando Maradona y del que participen las selecciones de Italia, Argentina e Inglaterra como símbolo de "la capacidad de unir que tiene el deporte".

"Tuve esta idea del triangular por la paz en homenaje a Maradona y la transmití al ministro de Deportes Vincenzo Spadafora y a las autoridades competentes de Italia", planteó Di Maio este lunes en declaraciones a Télam sobre la figura del astro argentino, fallecido el pasado 25 de noviembre a los 60 años.

"Les tocará a las autoridades la posible factibilidad y una fecha, aunque será difícil tener público, salvo que hayamos completado el período de vacunación y sea superada la pandemia", advirtió Di Maio, de 34 años, y en su cargo desde septiembre de 2019.

"Para Italia sería un honor estar en Nápoles con su selección y agarrar de la mano a dos países hermanos como Argentina e Inglaterra, porque el deporte es algo que representa fraternidad, amistad y pasión", agregó.

"Yo crecí con el mito de Maradona", sostuvo el canciller italiano, originario de la ciudad del sur italiano en la que Maradona brilló como futbolista en la década del 80 y que en 2017 le entregó la ciudadanía honoraria a Diego.

"El deporte llega a unir donde la diplomacia a veces no llega, y sería un momento para enmarcar en la historia", sostuvo Di Maio, quien en su juventud trabajó un tiempo en el estadio del Napoli, llamado estadio San Paolo, hasta que a inicios de noviembre recibió la denominación de Diego Armando Maradona en homenaje al exfutbolista argentino e ídolo de la ciudad.

Argentina - Inglaterra de 1986, el partido que convirtió a Maradona en mito

Diego brilló la tarde del 22 de junio de 1986 en el estadio Azteca y convirtió dos goles que hasta tienen nombre propio: "La mano de Dios" para marcar el 1-0 ante la salida de Peter Shilton y "El gol del siglo", el mejor de la historia de los mundiales, tras desparramar a cinco rivales. TYC

powered by social2s