Nacionales

 

 


El Ministerio del Interior comenzó a girar los fondos para la campaña y la impresión de las boletas. Hay espacios con cuentas inhibidas, falta de razón social o inactivas

 

Por problemas burocráticos, trabas administrativas o falta de conocimiento de los jefes de campaña, más de la mitad de los partidos políticos no habilitaron aun sus cuentas bancarias para que el Estado les deposite los gastos para el raid electoral y para la confección de las boletas de los candidatos.

Según el informe actualizado de la Dirección Nacional electoral del Ministerio del Interior al que accedió Infobae, hasta hoy un total de 107 partidos políticos de todo el país no tienen cuentas bancarias habilitadas, o están suspendidas, inactivas, en trámite, inhibidas o con falta de razón social. El resto de los 98 partidos que se presentaron para competir en las PASO tienen sus cuentas de campaña habilitadas y los fondos que gira el Ministerio del Interior ya fueron enviados.

En la provincia de Buenos Aires, entre los partidos que no tienen todavía sus cuentas activas figura el frente Cambiemos, la Alianza Frente por el Socialismo, el Frente Socialista Popular, Movimiento de Organización Democrática, Creo y Encuentro Por Tierra Techo y Trabajo, entre otras. Desde la Ciudad de Buenos Aires, los partidos que no pudieron recibir aún los fondos de campaña por problemas en sus cuentas bancarias son Avancemos hacia 1País Mejor, Unidad Porteña, Frente Socialista, Acción Ciudadana, Autodeterminación y Libertad y Movimiento Proyecto Sur. También hay distritos electoralmente grandes, como Córdoba, donde Cambiemos, el Frente Córdoba Ciudadana, Unión por Córdoba y PAIS, entre otros, tampoco tienen sus pasos administrativos en orden para recibir fondos.

En Santa Cruz, provincia manejada por los Kirchner, el Frente para la Victoria no tiene cuenta activa al igual que Cambiemos y el Frente Renovador Auténtico. En Santa Fe la situación no mejora: la Alianza Cambiemos tiene su cuenta en trámite; el Frente Justicialista aun no tiene cuenta al igual que el Frente Cívico y Social.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios