Nacionales

 

La nueva enfermedad que atemoriza al mundo.  Se trata de una familia de virus comunes en muchas especies de animales, que raramente infectan a humanos. El 31 de diciembre de 2019 China dio a conocer el primer informe sobre una nueva enfermedad de similares características a la neumonía, con 27 casos aparentemente originados en el mercado de mariscos y animales de Huanan, en Wuhan, una gran ciudad de 11 millones de habitantes a unos 1400 kilómetros al sur de Beijing.

En este mercado de Huanan se venden más de 100 animales muertos y vivos, salvajes y domésticos o productos de origen animal para el consumo humano. Los chinos suelen degustar una amplia variedad de animales -incluso especies inusuales y en peligro de extinción- y cualquier otro producto de alto nivel nutricional, siempre que no sea venenoso, bajo la filosofía de los beneficios de la alimentación para su salud.

Esto constituye el reservorio para una verdadera coctelera genética que puede traspasar agentes infecciosos entre distintas especies animales y de ellas al hombre.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios