Nacionales

 

El exjefe del Ejército César Milani fue absuelto por la desaparición del soldado Alberto Ledo, en 1976. En tanto, condenaron a 14 años al el excapitán Esteban Sanguinetti.  El Ministerio Público Fiscal había pedido una pena de seis años de prisión para Milani e inhabilitación por el doble de tiempo de la condena en el juicio oral y público, que se hizo en Monteros, en el centro de Tucumán.

En sus alegatos ante el Tribunal Oral Federal de Tucumán, el fiscal federal subrogante Pablo Camuña consideró a Milani autor penalmente responsable de los delitos de "encubrimiento" y "falsedad ideológica".

En tanto, para Sanguinetti, Camuña había pedido que se lo condene a una pena de prisión perpetua, como coautor del delito de "privación ilegítima de la libertad agravada" y en calidad de partícipe necesario del delito de "homicidio calificado".

Milani corrió la misma suerte que en el juicio oral y público que afrontó emeses atrás, que se desarrolló en La Rioja y fue por el secuestro y las torturas sufridas por Pedro Olivera y su hijo Ramón durante la última dictadura militar. Allí, el exjefe del Ejército también fue absuelto y, así, pudo recuperar su libertad, lo que sucedió en agosto pasado.

En este proceso, Milani estaba acusado de haber falseado un acta sobre la presunta "deserción" de Ledo y encubrir así su desaparición. En tanto, a Sanguinetti se le atribuía directamente la responsabilidad de la desaparición del soldado.

 

Ayer, las abogadas querellantes Viviana Reynoso y Adriana Mercado Luna fueron las primeras en exponer sus alegatos ante los jueces. Las letradas solicitaron seis años de prisión para Milani y prisión perpetua para Sanquinetti, del mismo modo en que hoy lo hizo el representante del Ministerio Público Fiscal.

La misma pena fue también solicitada por los abogados querellantes Pablo Garguilo y Pablos Oroz, representantes a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios