Nacionales

 

Las terminales analizan cuánto aumentar los 0 km para suavizar el derrumbe.

Justo cuando empezaba a mostrar signos de recuperación, la venta de autos 0 km sufrió un nuevo golpe. Por estas horas, buena parte de los concesionarios frenó las operaciones hasta nuevo aviso. El motivo: la suba del dólar, que impactará de lleno en las listas de precios.

"Como no tenemos un dólar preciso, suspendimos la venta", reconoció el gerente de uno de los concesionarios que más autos vende en el país. Habló de "incertidumbre" y explicó que esperan "una actualización en los valores de los vehículos" para volver a operar.

La orden de retocar los precios correrá por cuenta de los fabricantes. En estos momentos están definiendo cuánto aumentar para suavizar el derrumbe. El dólar subió más del 30 por ciento; los autos, ¿acompañarán el alza o se ajustarán por debajo de la divisa? Ese es, hoy, el tema en análisis en las terminales.

Hasta ahora, desde ninguna terminal argentina supieron entregar precisiones en diálogo con este medio. "Están reunida la plana mayor de la compañía para definir los pasos a seguir" es la respuesta común ante cada pregunta. Varias empresas suspendieron la pestaña de "precios" de sus sitios web.

"Necesitamos saber cuál es el dólar real para tomar medidas", reconocieron a TN Autos desde una firma que produce autos a nivel local. En el sector esperan que la divisa norteamericana deje atrás los vaivenes y se vuelva a estabilizar. No descartan tener "novedades" después de la conferencia de Macri esta tarde.

La reacción de los mercados tras el resultado de las PASO frenó la mejoría que, entre junio y julio, había mostrado el sector como consecuencia del plan de subsidios lanzados entre el Gobierno y las automotrices.

En este contexto, de todas formas, aparece una oportunidad de comprar "más barato" para aquellas personas con dólares guardados, aunque son pocos los concesionarios que hoy están facturando. Un ejemplo: el Toyota Etios XLS automático 5 puertas cuesta en agosto $696.300. El viernes 9, eran 15.071 dólares (tipo de cambio: $46,20). Con la cotización de hoy ($58), son 12.005.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios