Nacionales

 

La ministra Judit Díaz Bazán denunció que hay discontinuidad de la Nación en el envío de vacunas. Por otra parte, destacó por la crisis económica aumentó del 38% al 63% la cantidad de personas con obra social que deciden atenderse en los hospitales públicos. 

El Ministerio de Salud de la Provincia intimó al Gobierno nacional por las demoras que se registran en la entrega de vacunas.

Así lo informó la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán. "Todos los Ministros del país hicimos una carta documento, tenemos demoras en las entregas de las vacunas. Estamos preocupados por la discontinuidad. Pedimos al Secretario de Salud la fecha cierta de cuando llegarán las vacunas", afirmó la Ministra.

En otro orden de cosas, Díaz Bazán se refirió al reclamo salarial del gremio APROSLAR (pide una mejora no menor al 20%). "Nosotros no podemos más que acompañar la decisión del Ministro de Hacienda de poder dar un incremento salarial que se garantice. Las consideraciones salariales tienen que estar dentro de la agenda de Gobierno", dijo.

Por otra parte, la titular de la cartera sanitaria destacó que se registra un incremento de las personas con obra social que recurren a los hospitales públicos para obtener atención médica. "Más del 63% de las personas que atendemos en el hospital público tienen obra social. Hace cuatro años era el 38%. Es lógico por la crisis que está afectando a los prestadores privados", afirmó. 

Finalmente, Díaz Bazán señaló que en los hospitales públicos se prioriza a las personas sin obra social a la hora de entregar medicamentos. "En una época tan difícil, le damos medicamentos a personas que tienen obra social porque no tienen para pagar los medicamentos", indicó. 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios