Nacionales

 


La Asociación de Periodismo Digital (APD) invitó a Periodistas, empresarios de medios, docentes e investigadores a participar de un foro de análisis y debate sobre las elecciones y las fake news; el uso de las redes; el periodista multitasking; y los modelos de monetización de los sitios de noticias.

Expertos de los medios y la comunicación se reúnen a debatir los desafíos el periodismo digital
buenosaires.gob.ar
Periodistas, empresarios de medios, docentes e investigadores de la comunicación se reunirán el próximo martes 4 de junio a debatir y analizar los desafíos de la prensa web en el marco del 1° Congreso Nacional de Periodismo Digital, organizado por la Asociación de Periodismo Digital (APD).

El encuentro se desarrollará desde las 10 en la Usina del Arte y contará con la presencia de destacados especialistas.


Según el programa oficial del evento, la jornada abrirá con un panel sobre los sistemas electorales, los medios y las fake news, bajo la moderación de Ignacio Fidanza, fundador y director de La Política Online. Expondrán el consultor Guillermo Riera, el secretario de la Cámara Nacional Electoral Hernán Goncalves y Alexandre Peyrille, director de la agencia AFP para la Argentina y Paraguay.

El segundo panel analizará el uso las redes sociales y su relación con los medios. En este caso los participantes del congreso podrán escuchar a los especialistas en comunicación Luciano Gallup (Menta Comunicación), Roxana Morduchowicz y Ángel Sotero (Infobae.com). Moderará Enrique Eiras, de Mdzol.com.

Para las 12.30 está previsto el debate sobre el rol del periodista multitasking, con las ponencias de la docente de la UCA y UNLZ Soledad Arreguez, Ezequiel Franco (0221.com.ar) y Agustino Fontevecchia (Perfil.com). La coordinación quedará a cargo de Carlos Marino, del portal Letra P.

Luego de break, el congreso continuará con la discusión sobre los desafíos del periodismo local, con la moderación de Mariano Suárez. En este panel expondrán periodistas digitales de MDZ Online, Quepasasalta.com.ar, eltucumano.com y tiempodesanjuan.com.

A continuación, Matías Valicenti, CEO de Ámbito Financiero y ámbito.com, presentará el debate sobre los modelos de monetización más adecuados para las plataformas de noticias online. Este panel contará con las exposiciones de Lisandro Conticello (Gerente de Performance Digital de Editorial Perfil), Mariano Blejman (CDO del Grupo Octubre-Página/12) y Mariano Lo Cane (CEO de Cinemad.tv).

En las últimas dos presentaciones se analizará el uso de los podcast y las estrategias de marketing y la evolución del periodismo. El podcasting será moderado por Edgard Mainhard, de Urgente 24, y presentará a Majo Muller (Universidad Austral), Agustín Espada (UNQ) y Luciano Banchero (Posta.fm).

Sobre el futuro del periodismo conversarán el docente, investigador y escritor Fernando Ruiz, Juan Manuel Lucero (News Lab de Google) y el moderador Germán Sasso, de labrujula.com.

La ADP es una organización sin fines de lucro que agrupa a decenas de medios nativos digitales de todo el país y representa al periodismo digital libre, independiente y de calidad. Para participar del congreso hay que ingresar al sitio www.apdperiodismo.org y completar un formulario.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios