Nacionales

 

El actual mandatario logró repetir el cómodo triunfo que había conseguido en las PASO.  Los primeros datos oficiales del resultado de las elecciones en San Juan le dan una amplia ventaja al gobernador Sergio Uñac del Frente Todos, que así obtendría la reelección, superando al candidato del Frente Con Vos, Marcelo Orrego.

Escrutados el 35% de los votos, Uñac consigue el 54%, mientras el candidato aliado a Cambiemos alcanza el 34%, seguido de Martín Turcuman, de San Juan Primero, con el 4%.

Cerca del 70 por ciento de los 557.166 sanjuaninos habilitados en las elecciones provinciales concurrieron a votar este domingo para elegir al nuevo gobernador. Tras el holgado triunfo que obtuvo en las elecciones primarias, en las que sacó 20 puntos de ventaja, Sergio Uñac, busca repetir esa performance para lograr la reelección y darle una victoria más al peronismo a falta de poco más de un mes para las presidenciales del 11 de agosto.

En las PASO del 31 de marzo, la fórmula del Frente Todos, que integran Uñac y Roberto Gattoni, había obtenido el 52,81% de los votos, frente al 30,57% que cosechó Con Vos, la versión local de Cambiemos, que presentó el binomio Marcelo Orrego–Susana Laciar.

Aunque se da por descontado que el dirigente peronista revalidará su mandato, todas las miradas estarán puestas en la posición política a nivel nacional que pueda adoptar, luego de considerar como una "actitud de grandeza" el hecho de que la senadora nacional Cristina Kirchner haya decidido ir por la vicepresidencia.

 

Los cuartos oscuros sanjuaninos también tuvieron las boletas de San Juan Primero, que postula a Martín Turcumán y Luis Suárez Jofré; Dignidad Ciudadana, con Gustavo Fernández y Federica Mariconda; mientras que Nueva Dirigencia llevó a Marcelo Tejada y Rosa María Roca; Cruzada Renovadora hizo lo propio con Nancy Avelín y Jorge Alanis; y el Partido del Trabajo y del Pueblo con Alberto Agüero y Claudia Liquitay.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios