Nacionales

 

Mario Callegari, vocero de la Unión Tranviarios Automotor fue quien lo confirmó. Afecta servicios de media y corta distancia. Mario Callegari, vocero de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó a Filo.News que realizarán un paro a nivel nacional -que afecta al interior del país- el martes 4 de junio. "El motivo es fracasaron las tratativas de las paritarias y las empresas tienen una actitud negativa para la negociación", dijo el Secretario de Prensa.

"Será desde las 00 horas a 24, en todo el interior del país. La medida afectará a los sectores de corta y media distancia"

La paritaria actual se encuentra vencida desde marzo, y todavía no encuentran resolución ni avances en la negociación con la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap).

Sin embargo el pasado 25 de mayo choferes de colectivos no iban a trabajar por los descuentos en Ganancias (habían anunciado cese de actividades) y antes de la fecha indicada se levantó tras una reunión con el Gobierno. Así que este anuncio podría ser un gancho para abrir el diálogo con Fatap.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios