El candidato presidencial de Unión por la Patria llamó a la ciudadanía a defender las conquista sociales y los derechos laborales. "Vamos a dejar hasta la última gota de transpiración para ganar en octubre y noviembre", dijo.

Luego de las PASO de este domingo, el candidato triunfante de la interna de Unión por la Patria, Sergio Massa, llamó a la ciudadanía a defender las conquistas y los derechos y a movilizarse para crecer en el escenario electoral de cara a las generales de octubre. “Hay 60 días para darlo vuelta”, dijo.


Desde el búnker ubicado en el barrio porteño de la Chacarita, el principal candidato del oficialismo y ministro de Economía de la Nación habló esta noche luego de confirmarse la tendencia en los resultados de las PASO nacionales que lo ubicaron segundo, por debajo de Javier Milei de La Libertad Avanza.


"Vamos a dejar hasta nuestra última gota de transpiración para ganar en octubre, ganar en noviembre y seguir siendo gobierno en la Argentina", resaltó.


En ese marco, el aspirante presidencial utilizó una metáfora futbolera para arengar a la militancia: "Esto es el final del primer tiempo. Nos queda el segundo tiempo, el alargue y los penales. Vamos a estar peleando hasta el último minuto".

"Empiezan en la Argentina a partir de esta noche semanas trascendentes. Empieza a discutirse qué país vamos a construir en los próximos años", puntualizó el referente del Frente Renovador.


"La voz del pueblo es la voz de Dios. Tenemos que respetar el voto popular por sobre todas las cosas", enfatizó Massa, oportunidad en la que hizo referencia a los 40 años de democracia.

Además, el tigrense afirmó que hay "un nuevo escenario en la política argentina" y argumentó: "No porque haya nacido una nueva fuerza que expresa con contundencia la oposición sino porque además ha dividido en términos de escenario electoral en tercios".

"Empiezan en la Argentina a partir de esta noche semanas trascendentes. Empieza a discutirse qué país vamos a construir en los próximos años", puntualizó el referente del Frente Renovador y envió un palo a la oposición: "Empieza a definirse si en la Argentina va a haber trabajadores o esclavos".

En otro tramo de su intervención, el ministro de Economía destacó: "Así como con la transversalidad Néstor (Kirchner) planteó la necesidad de abrazar a radicales, a sectores del campo popular, convocar a todos aquellos que quieren un proyecto de país más amplio y comprometernos a que el próximo gobierno no sea solamente de unidad de una coalición, sino de unidad nacional".

Además llamó a los seguidores a que "el esfuerzo no termine hoy". "Empieza mañana devuelta. Hay 60 días para darlo vuelta, para ganarle a aquellos que convocando desde el odio hoy construyeron un principio de nueva mayoría", concluyó.