Es importante que los usuarios estén alerta y tomen medidas de seguridad para evitar este tipo de estafas. Enterate en la nota sobre esta nueva modalidad.
Cómo evitar ser víctima de estafas con criptomonedas
Detuvieron al "trader financiero" que manejaba ganancias de estafadores

La ciberdelincuencia es conocida por reinventarse y descubrir nuevos métodos para continuar realizando estafas. Actualmente se acaba de descubrir una nueva modalidad donde los usuarios perjudicados terminan perdiendo sus ahorros o incluso sus cuentas personales de las redes sociales.

Cómo es la nueva metodología para realizar estafas

En esta ocasión un tipo de amenaza informática conocida como malware, que se caracteriza por su capacidad de ocultarse dentro de programas seguros y aparentemente inofensivos. Su objetivo principal es infectar dispositivos y robar información valiosa del usuario.


Recientemente, la reconocida empresa de seguridad cibernética Kaspersky ha emitido una advertencia sobre un nuevo virus de este tipo denominado "Fleckpe". Este virus ha logrado afectar a aproximadamente 620.000 teléfonos celulares a través de ciertas aplicaciones.


Según el informe más reciente presentado por Kaspersky, el virus Fleckpe pertenece a la categoría de los llamados "troyanos de suscripción". Esto significa que se infiltra en los dispositivos móviles haciéndose pasar por aplicaciones legítimas que suscriben a los usuarios a servicios de pago sin su conocimiento.

Este malware, que ha estado presente desde el año 2022, ha sido identificado en plataformas de edición que ofrecen funciones como filtros para fotografías o fondos de pantalla. Hasta ahora, se ha encontrado en seis aplicaciones específicas, pero se sospecha que el número total de aplicaciones infectadas supera las 11.