Nacionales

 

Se oficializó el anuncio que realizó Mauricio Macri en la apertura de la sesiones ordinarias.  Este martes, el Ejecutivo nacional oficializó el anuncio que había realizadoMauricio Macri en su discurso durante la inauguración del 137° período de sesiones ordinarias del Congreso. Es que tras su publicación en el Boletín Oficial, la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y de laAsignación por Embarazo cuenta con un aumento del 46%. Sin embargo, existe un detalle en esta medida, ya que, según afirman, estos beneficios no volverán a registrar subas a lo largo del año.

"En atención a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social y los menores destinatarios de dichas prestaciones", afirma el decreto 186/2019 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), publicado en el Boletín Oficial.

Asimismo el documento, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña y la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, los cuales consideraron que “resulta necesario adoptar medidas tendientes a garantizar el ejercicio y disfrute de aquellos derechos reconocidos en el ordenamiento jurídico nacional y en los Tratados Internacionales en los que la Nación sea parte".

Sin embargo, tras la publicación de este escrito, desde la oposición salieron a aclarar las implicancias de esta medida. Una de ellas fue la diputada nacional por Chaco, Lucila Masin, quien, mediante un mensaje en su perfil oficial de Twitter, sentenció: "El único anuncio concreto de Macri el 1° de marzo era un engaño. Otro más. Según el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el aumento de la AUH no se acumula a los incrementos que surgen de la movilidad, sino que los reemplaza. No habrá más aumentos este año.

Vale recordar que la Ley 26.061 tiene por objetivo la protección integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes que se encuentren en el territorio de la Argentina, por lo cual, gracias a esta medida, los organismos del Estado deberán "establecer políticas y programas de inclusión, que consideren la situación de los mismos, así como de las personas que sean responsables de su mantenimiento".

De esta manera, y según advierte la legisladora de la oposición, gracias a la ley de Movilidad, que no se aplicará a lo largo del 2019, la AUH pasaría de los $1.816 actuales a los $2.029,70 por hijo, a partir de este mes. Siendo que tras la publicación de la suba, ese beneficio alcanzará a $2.644 por hijo desde este marzo. 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios