Nacionales

 

Distintas organizaciones sociales junto a sindicatos se movilizarán para reclamar por aumento de tarifas, además de la situación económica y social. También se realizará una nueva edición del "verdurazo" para visibilizar la "crisis y el ajuste" que sufren los productores.

Este martes, la Corriente Clasista Combativa, Barrios de Pie y la CTEP, junto a sindicatos nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la CTA Autónoma, marcharán al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Allí los movimientos expresarán su repudio al incremento de precios en las boletas de servicios públicos. Frente a la sede del ENRE, ubicada en Suipacha al 600, realizarán un acto donde exigirán un cuadro tarifario "adecuado a la realidad social".

Por su parte, el Polo Obrero llevará adelante un corte en la Avenida de Mayo y 9 de Julio. "Desde el corte vamos a marchar al Ministerio de Desarrollo Social, y a las 14 junto con otras organizaciones analizaremos un plan de lucha progresivo en todo el país" comentó Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, en declaraciones a Télam

Además, el próximo miércoles 27 de febrero los productores de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) anunciaron la realización de un nuevo "verdurazo" en Plaza de Mayo. La iniciativa fue convocada en redes sociales bajo la consigna "Yo elijo la lechuga. Por alimentos sanos, libertad d expresión, soberanía alimentaria, acceso a tierra y trabajo digno".

El pasado viernes 15 de febrero los productores intentaron manifestarse en Constitución, donde tenían previsto armar una feria con venta de verduras a bajo costo. Sin embargo la policía impidió que se instalaran y la situación derivó en una represión contra los productores.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios