La Administración Provincial de Obra Social informó que, hasta el 28 de febrero, se encuentra abierta la convocatoria 2022 para solicitar la cobertura de Maestra de Apoyo para la Integración Escolar. Una vez reunida la documentación que figura en el instructivo (INSTRUCTIVO AFILIADO MAESTRO 2022) deberá ser presentada en el salón de atención al público de Casa Central, o en la delegación más cercana a su domicilio.

Cuando concluye el trámite y se resuelve la solicitud, el o la afiliada deberá concurrir a la obra social para retirar la resolución mediante la cual se concretará el servicio.

En el caso que se reciba documentación posterior a la fecha mencionada (meses marzo-abril-mayo junio-julio inclusive) la cobertura de la prestación será otorgada para el segundo período del año, comprendido por los meses JULIO –NOVIEMBRE 2022-

A tener en cuenta:

-La población beneficiada de dicha prestación corresponde sólo a afiliados con N.E.E que poseen CUD, de 3 a 18 años inclusive, o bien, hasta finalizar el ciclo de escolaridad que curse.

-La cobertura de la prestación es al 100% a valores vigentes según normativas APOS 2022, valor mensual $19.000 por carga horaria de hasta 60hs, excedentes incluidos.

-Es condición presentar la documentación completa y según lo indica el instructivo, toda corrección deberá ser acompañada con nueva firma y sello.

-En ningún caso, la recepción de la documentación implicará la autorización de la cobertura solicitada. La misma está sujeta al análisis de auditoría en condición de SAP (sujeto a auditoria posterior).

-Si fuera necesario, por la particularidad del caso, el área pertinente podrá requerir documentación original y/o adicional, a efectos de cumplir con los requerimientos establecidos por la normativa vigente, siendo obligatorio para el afiliado la presentación de dicha documentación.

-El docente que realizará la prestación debe figurar en el listado ofrecido por Dirección de Modalidades Especiales del Ministerio de Educación y Cultura.

-EL APOYO ESCOLAR, solo se ofrece en modalidad personalizada a través de los centros Prestadores APOS.

-El APOYO ESCOLAR A DOMICILIO no es una prestación de competencia de la APOS, consulte caso excepcional según diagnóstico y situación actual.