Nacionales

 

Este sería el quinto incremento en lo que va del 2018, ya que los anteriores cuatro aumentos fueron de 4% en febrero, 7,5% en junio, otro 7,5% en agosto y 8% en octubre pasados.  El Ministerio de Salud y Desarrollo Social oficializó el aumento de todas lasEntidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.),  del 8,5% a partir del 1º de Diciembre de 2018. La decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial, mediante la Resolución 262/2018.

Esta medida, se basa en la Ley Nº 26.682, que prevé que “la Autoridad de Aplicación fiscalizará y garantizará la razonabilidad de las cuotas de los planes prestacionales de las Empresas de Medicina Prepaga y autorizará el aumento de las mismas, cuando dicho aumento esté fundado en variaciones de la estructura de costos y razonable cálculo actuarial de riesgo”.

Según la Resolución del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, las Entidades de Medicina Prepaga deberán informar a los usuarios los incrementos autorizados en el monto de las cuotas. Asimismo, se entenderá cumplimentado dicho deber de información, cuando la notificación sea incorporada en la factura del mes anterior y/o a través de carta informativa.

Este sería el quinto incremento en lo que va del 2018, ya que los anteriores cuatro aumentos fueron de 4% en febrero, 7,5% en junio, otro 7,5% en agosto y 8% en octubre pasados. Con el de diciembre, en el año la medicina prepaga habrá acumulado un 40,8% de incremento.

Según se argumentó desde la Superintendencia de Servicios de Salud, la nueva suba se explica por mayores costos médicos en base a un dólar de $38, la inflación del año que se proyecta a casi 50% y los aumentos salariales del 27,5% en cinco cuotas acordadas con el gremio, con cláusula gatillo.

No obstante, en las prepagas advierten que estos incrementos resultan insuficientes por la modificación de las variables económicas, salariales, financieras y cambiarias

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios