Nacionales

 

El Presidente se reunió con el ministro de Justicia, Germán Garavano, para diseñar un proyecto de ley sobre la responsabilidad penal de las empresas. En qué consiste la denominada "cláusula Odebrecht"


A las cuatro de la tarde del jueves 8 de junio, Mauricio Macri recibió a Germán Garavano y Pablo Clusellas en su despacho de la Casa Rosada para diseñar una hoja de ruta destinada a lograr que Odebrecht colabore con la justicia federal. El ministro de Justicia y el secretario Legal y Técnico trabajan en un proyecto de ley sobre responsabilidad penal de las empresas, y en su texto tienen la intención de incluir una cláusula transitoria destinada especialmente a Odebrecht, la compañía brasileña que pagó millones de dólares para obtener determinadas obras públicas en los dos gobiernos de Cristina Fernández.

Durante el cónclave con Macri, el ministro de Justicia hizo un balance sobre su viaje a Washington, donde se encontró con su colega Jeff Sessions, que le anunció la decisión de Donald Trump de colaborar con la investigación de la causa Odebrecht. Sessions no hizo un discurso de ocasión cuando recibió a Garavano en sus oficinas de Pensilvania Avenue: antes de regresar a Buenos Aires, el ministro argentino ya sabía que ciertas pruebas contra Ricardo Jaime ya estaban siendo enviadas al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios