Nacionales

 

El organismo reemplazaría una presentación por el cruce de datos de los ministerios y provincias.  Luego de diversos reclamos de distintos sectores de la sociedad, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) estudia modificar o directamente quitar una de las condiciones para cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH).

 

Se trata de la presentación de la libreta con los datos escolares, salud, y vacunación que ANSES solicita a la hora de cobrar la AUH. El organismo reemplazaría la presentación de estas condiciones por un cruce de datos de los ministerios y provincias.

 

Según indicó el subdirector Ejecutivo del organismo, Federico Braun, en un seminario del que también participaron el Banco Mundial y Unicef, hasta el momento sólo el 18% de los 1,2 millones que aún no presentaron la libreta de 2017 que vence en diciembre ya cumplió con el trámite. De los restantes, el 9% de los niños deben presentar la libreta completa para que no perder la prestación y un 73% debe completar algunos pasos que están incompletos.

 

Muchos los tienen, pero sus padres no han hecho las presentaciones correspondientes. De esta manera, con las modificaciones a introducirse ANSES garantizaría que sus expedientes estén completos y que reciban la Asignación.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios