Después de casi siete horas de apagón, las diferentes aplicaciones de Facebook empezaron a volver a estar disponibles para los usuarios. WhatsApp, Instagram y Facebook sufrieron este lunes una caída a nivel mundial en sus servicios y después de unas siete horas de apagón, poco a poco fueron volviendo a funcionar.

Cerca de las 12.15, hora de Argentina, las tres aplicaciones propiedad de Facebook dejaron de andar y, de acuerdo con el portal especializado downdetector.com.ar, en menos de una hora acumularon más de 20.100 denuncias generales a nivel global. Para saber cuándo volverán a andar solo hay que hacer clic y hacer el seguimiento en el sitio.

"Sabemos que las personas están experimentando problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos", expresó al respecto un vocero de Facebook y agregó: "Estamos trabajando para normalizar el servicio lo más rápido posible y sentimos los inconvenientes que esto puede causar". Mientras tanto, los motivos de la falla no fueron notificados.

En detalle, Downdetector, notificó que WhatsApp sumó 8.567 mensajes de usuarios locales denunciando la suspensión del servicio, de los cuales el 39% apuntaban al inconvenientes en el envío de mensajes, el 32% en la app y el 29% en el sitio web.

Respecto a Instagram, hubo 3.763 reportes de mal funcionamiento, el 35% informaban fallas en el sitio web, el 33% mala conexión de servidor y el 32% problemas en la aplicación.

Por último, 3.507 usuarios locales reportaron problemas con la aplicación Facebook, específicamente con el sitio web, en un 68%.