Nacionales

 

En una resolución publicada este martes el organismo prohibió además la fabricación de productos a la empresa que los producía.

 

A través de la publicación en el Boletín Oficial de la Nación, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y la distribución del "Kit descartable estéril para cirugía".

A través de la Disposición 5896/2017 prohibió la venta de este producto de la empresa Miguel A. Calleja porque el producto no se encuentra inscripto en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica. Además, prohibió la "fabricación, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de los productos médicos" de esa compañía "hasta tanto obtenga la autorización correspondiente a la actividad que realiza por parte de esta Administración".

Ante la falta también se dispone el inicio de sumario sanitario al establecimiento que distribuía el producto en Buenos Aires.

El producto en cuestión contenía "dos camisolines manga larga con puños; cuatro Compresas para manos (toallas). dos cofias mujer elastizadas. dos protectores para manguera con tiras; un par de botas con tiras; un capuchón para el paciente. una compresa (campo) de 1 mt x 1 mt; 1 barbijo rectangular plizado (tipo americano)".

Comentarios (1)

Añadir comentarios