Este lunes 26 de julio, los trabajadores de la salud comienzan con un plan de lucha por un mejor aumento a los paupérrimos salarios de los profesionales y trabajadores de la salud, y también por la desprecarización total del personal sanitario. Aproslar y Fesprosa comunicaron “estamos preparados para el diálogo, o la confrontación para superar las enormes dificultades que existen en la sanidad provincial, y todo depende de la actitud del gobierno, ellos tienen la "pelota".

Las autoridades gubernamentales se comprometieron a conformar una mesa de dialogo a la brevedad y todavía no se concreta.

Desde el gremio se ideó un plan de protesta provincial, y también comenzar a dialogar y recibir apoyos desde los distintos sectores de la comunidad, desde; sindicatos, centros vecinales, dirigentes políticos.

Partidos políticos y todas aquellas organizaciones que quieran solidarizarse con los trabajadores sanitarios, que cuidan la salud de la población, y que son tan descuidados por el gobierno.

 El plan de lucha consiste en;

 

Paro de lapiceras y digital a partir del 26 de julio por tiempo indeterminado y que consiste en atender al paciente, hacer las indicaciones de la medicación y señalar que debe concurrir a la dirección para que los directivos o coordinadores del centro de salud haga la receta correspondiente. De igual manera para los certificados de salud.

 

Paro de actividades, de 10 a 12 horas, por tiempo indefinido en todos los centros de salud de la provincia.

 

Lunes 26 a las 10 horas asamblea de protesta en el caps ofelia bazan.

 

Martes 27 a las 10 horas asamblea de protesta en el caps 20 de mayo.

 

Miércoles 28 a las 10 horas asamblea de protesta en el caps virgen de Los Cerros.

 

Jueves 29 a las 10 horas asamblea de protesta en el caps velazco sur .

 

Vienes 30, reuniones por servicios en el Hospital de la Madre y el Niño.

 

Lunes 2 de agosto a las 10 horas asamblea de protesta en el Caps San Martín.

 

Martes 3 de agosto a las 10 horas, asamblea de protesta de todos los centros de salud en el caps antartida.

Desde el día 26 asamblea en los distintos centros de salud del interior de la provincia. En estado de asamblea permanente para decidir nuevas medidas.