Nacionales

 

Lo anticipó el diputado Daniel Lipovetzky, quien tuvo un rol destacado en la Cámara de diputados a favor de la iniciativa.

Lipovetzky es uno de los más fervientes impulsores del aborto legal. 

El diputado nacional de Cambiemos Daniel Lipovetzky anticipó este miércoles que en ese bloque analizan la posibilidad de convocar a una “consulta popular vinculante” si es que el Senado rechaza el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se discute en el recinto.

Además, cuestionó con dureza a los senadores que se oponen a la iniciativa, que tiene media sanción de la Cámara baja, al afirmar que votar en contra “es elegir que las mujeres sigan muriendo en la clandestinidad”.

I
“Por supuesto estamos pensando en una serie de proyectos que pueden resultar de acuerdo a la votación de hoy. Una de las cosas en las que estamos pensando es en una consulta popular vinculante”, afirmó.

En declaraciones a FM La Patriada, Lipovetzky, que encabezó los debates que se dieron en la Cámara de diputados, explicó que “cuando hay una Cámara que opina de una manera y otra que piensa de otra manera, en caso de que sea rechazado, demuestra que la representación del pueblo en el Congreso está dividida”.

“Eso amerita, tal vez, un sistema de decisión a través de la democracia directa que prevé la Constitución a través de la consulta vinculante. Es posible que propondramos esto”, subrayó.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios