"Estamos enfrentando una pandemia que está lejos de terminar", dijo el Presidente al confirmar que prorrogará el decreto vigente. Llamó a "no bajar los brazos, no dejar de cuidarse" y a que nadie quede sin la vacuna. "Por favor no crean en lo que les dijeron, vayan y vacúnense", insistió. El presidente Alberto Fernández confirmó que prorrogará el Decreto de Necesidad y Urgencia sobre restricciones sanitarias que rigió en las últimas semanas, a falta de una ley del Congreso sobre el tema.

"Estamos llegando a un punto donde esperaba que una ley resolviera, pero debemos esperar una semana más. Espero que la semana que viene pueda ser tratada y nos pongamos de acuerdo en como tenemos que actuar frente al riesgo. Mientras tanto, seguiremos prorrogando la decisión que ya tomamos" , dijo el mandatario.

Ahora falta conocer los detalles del DNU, puntualmente si se establecerá un confinamiento estricto para algún fin de semana.

Antes el mandatario recorrió el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), una institución dedicada al tratamiento contra el cáncer que contará con un "ciclotrón", tecnología disponible sólo en 20 países y cuya instalación en el país estuvo demorada durante los cuatro años de la gestión de Mauricio Macri.