La asunción será la semana próxima. La docente con una amplia trayectoria a nivel provincial y nacional, se sumará al equipo de trabajo, que tiene como máxima autoridad a Nicolás Trotta. La reconocida docente riojana asumirá la semana próxima como secretaria de educación de la Nación, para acompañar al Ministro Nicolás Trotta.

Díaz dejará su lugar como secretaria del Consejo Federal de Educación, que nuclea a todos los ministros del área de las provincias. Ese puesto ahora sería ocupado por Mario Oporto, ex ministro de Educación bonaerense.

Díaz es profesora en Ciencias de la Educación. Fue docente en instituciones educativas de Nivel Medio y Superior de nuestra provincia. Ejerció los cargos de directora de Planeamiento, secretaria de Educación y también ministra de Educación. A nivel nacional, fue coordinadora del Área de Formación Docente, directora de Desarrollo Institucional en el Instituto Nacional de Formación Docente, directora Nacional de Gestión Educativa, subsecretaria de Planeamiento Educativo y secretaria Académica de la Universidad Pedagógica Nacional.