Nacionales

 

Lo dijo el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Jorge Bordón. Manifestó que desde mayo a esta parte, los medicamentos nacionales aumentaron un 2,5%, mientras que los medicamentos exportados, llegaron al 10% de incremento.

En una entrevista con radio fénix, Bordón, comentó la situación del mercado farmacéutico y dijo que los aumentos en los últimos meses fueron de un 2,5% en medicamentos nacionales. Además aportó datos sobre las próximas subas teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa el país.

 “Venimos observando un incremento mes a mes, sostenido en un promedio y a partir de mayo surgió un incremento quedando en 2,7 en los productos nacionales, notando la diferencia en los importados del 8 al 10 %”, informó.

Sobre los aumentos a partir de este mes, dijo que rondará un 2,7%. “Las insulinas han tenido un alto incremento, generalmente no impacta en el paciente sino en la obra social y el estado”, expresó.  

Bordón finalizó diciendo, “Si tomamos las unidades, comparado con lo que vendíamos años atrás, las ventas han disminuido, pero si lo trasladamos a nivel de precio ha subido”.

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios