El jefe de Gabinete Juan Luna Corzo, acompañado del ministro de Trabajo, Empleo e Industria Federico Bazán, recorrieron hoy las instalaciones de la planta textil Hilados I donde el grupo “TN&Platex”, con la familia Karagozian al frente, realizó una fuerte inversión para su reapertura y puesta en funcionamiento, incorporando además nuevas fuentes laborales en los últimos meses. Debido a la crisis económica que acentuó el macrismo durante su gestión en el país, en el 2018 la empresa textil TN&Platex se vio imposibilitada de seguir operando a través de su planta de Hilados 1, ubicada en el Parque Industrial, por lo que cerró sus puertas.

Pese a esto, y a partir de la asunción del Gobierno nacional del presidente Alberto Fernández, el año pasado el grupo inversor reabrió esta importante nave industrial, que incluso fue visitada por el mandatorio en compañía del gobernador Ricardo Quintela como parte de una agenda de trabajo en la provincia durante el 2020.

Hoy la fábrica modelo de hilandería Hilados I se encuentra operativa en un cien por ciento, sumándose al trabajo que desarrolla diariamente la planta Hilados II apostando a la calidad y mejora constante de sus producciones.

En ese marco el jefe de Gabinete de la Provincia, Juan Luna Corzo, y el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, visitaron Hilados I donde fueron recibidos por los responsables de la empresa, Teddy y Tomi Karagozian, oportunidad que sirvió para la presentación formal de los 30 nuevos operarios que se incorporaron al plantel de la fábrica en los dos últimos meses.

En el recorrido participaron también el ministro de Educación, Ariel Martínez, y las secretarias de Trabajo, Myriam Espinosa; de Industria, PyMEs y Comercio, Julieta Calderón, y de Políticas de Empleo, Beatríz Tello.

Finalizada la visita Luna Corzo manifestó que “para nosotros esta planta industrial es muy significativa porque es la que visitó el presidente Alberto Fernández en mayo del año pasado, también porque es donde decidimos dar el primer paso para la puesta en marcha del Programa Riojano de Inclusión Laboral (PRIL), el cual tiene como objetivo generar más de mil puestos de trabajo formales en la provincia”.

Asimismo expresó que “estamos muy satisfechos con esta reapertura porque acompaña el rumbo que queremos darle a nuestra provincia en materia laboral”.

Por su parte Bazán indicó que “nos sentimos orgullosos y con grandes expectativas de que la industria riojana se mantenga en pie y se fortalezca de la mano de empresas importantes como es TN&Platex, este grupo emplea en la provincia a 387 personas y en el último año 182 se sumaron a su plantel, también incorpora tecnología, de manera constante, en cada uno de sus procesos productivos”.

Además dijo que “seguimos cumpliendo la meta de generar más y mejores puestos de trabajo para las y los riojanos, tal cual lo manifiesta nuestro gobernador Ricardo Quintela”.

En tanto que, Tomi Karagozian resaltó que “hoy pudimos mostrar los avances de nuestra reapertura en la planta I, donde sumamos alrededor de 180 personas en el último año, además hablamos con las autoridades del centro de formación profesional que apunta a formarse en el Parque Industrial, algo que consideramos clave para el desarrollo de nuestros talentos”.

Y añadió que “vemos un buen panorama y seguiremos invirtiendo, en los próximos tres o cuatros meses estaremos recibiendo varias máquinas para continuar generado trabajo privado y de calidad”.