Nacionales

 

Será para aquellos beneficiarios que tengan una urgencia mayor y en situación de vulnerabilidad.

El Gobierno Nacional decidió a través de un decreto un “procedimiento abreviado” para jubilados y pensionados que necesiten tramitar la “Reparación Histórica” y se encuentran en situación de vulnerabilidad, por lo que su urgencia es mayor.

Se estableció entonces la aplicación de un procedimiento abreviado para un mayor número de beneficiarios, que pese al tiempo transcurrido, aún no han logrado el reajuste del haber con la rapidez que persigue el andamiaje jurídico, y por lo tanto, requieren una solución de mayor urgencia, así como también, para aquellos que cumplan con los requisitos establecidos en la  Resolución.

“El principal objetivo de los procedimientos abreviados es lograr que los beneficiarios que requieran una solución con mayor urgencia, accedan al reajuste por Reparación Histórica de manera inmediata y de esa forma puedan afrontar las diversas contingencias”, aclaró el gobierno a través del Boletín Oficial.

Cabe destacar que quienes quieran acceder  a este beneficio, deberán: Haber cumplido los 80 años de edad, hubieren realizado juicio o no y no hayan rechazado la propuesta a través de la plataforma “Reparación Histórica”. Hayan prestado conformidad y suscripto el acuerdo en las condiciones previstas Resolución ANSeS Nº 305/16. Tengan un incremento del haber inferior al  mínimo garantizado a que refiere el artículo 25 de la Ley Nº 24.241. Además, acrediten la condición de “exentos” del programa “Mi Huella”, por estar imposibilitados de movilizarse o padezcan una enfermedad grave.

Según esta resolución, se podrá efectuar el reajuste del haber de forma anticipada condicionando a la posterior homologación judicial del acuerdo transaccional. Además el organismo precisó: “Aquellos beneficiarios que tengan un incremento del haber del 30%, del haber mínimo legal, deberán prestar conformidad y suscribir el acuerdo dentro de un plazo de seis meses, contados a partir del primer día del mes posterior al del reajuste practicado”.

 

Comentarios (1)

Añadir comentarios