Nacionales

 

También una aplicación de celular. Todas estas nuevas herramientas permitirán agilizar las liquidaciones y los trámites de todos los inscriptos en el régimen según informó su titular, Alberto Abad.

En La Rioja hay miles y miles de monotributistas. La AFIP presentó nuevas herramientas para agilizar las liquidaciones y los trámites de los monotributistas.
El organismo recaudador que encabeza Alberto Abad lanzó un sitio exclusivo para el Monotributo (ahora los contribuyentes inscriptos utilizan el de la AFIP) y también una aplicación para utilizar desde el celular a futuro. La dirección del sitio web es Monotributo.AFIP.gob.ar.
“Al Monotributo se lo llama régimen simplificado, pero nació simple y se volvió complejo”, admitió el titular de la AFIP, Alberto Abad , durante el lanzamiento del nuevo sistema. “Uno de los desafíos que tenemos es bajarle el nivel de complejidad”, dijo.
Y es que el Monotributo, explicó Abad, tiene un rol de formación, porque introduce a una cantidad de contribuyentes al sistema tributario, y además debe ser autogestionado. “La idea es que el ciudadano pueda per se resolver todos los problemas”, apuntó.
En la nueva web, en seis pasos, con un esquema de preguntas y respuestas, un contribuyente podrá dar de alta su Monotributo. Y, a partir de ahí, todos los trámites se simplifican: se podrá recibir la constancia de inscripción y hasta pagar el Monotributo en línea con tarjeta de crédito. Por ahora, sólo se podrá pagar con Mastercard, pero la idea es ir sumando otras emisoras y bancos.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios