Nacionales

 

La tasa pasó de 9,2% a 9,1% en comparación a igual período del año pasado, de acuerdo con datos arrojados por el INDEC.

La tasa de desempleo bajó al término del primer trimestre de este año a 9,1%, frente al 9,2% en igual período del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Si se traspolaran las cifras al total de la población, más de cuatro millones de personas tienen problemas de empleo en la Argentina.

 

Esta leve baja en la tasa de desocupación se logró luego de que el Producto Bruto Interno (PBI) creciera 3,6% entre ambas mediciones.

La tasa de desempleo del primer trimestre del año estuvo 1,9 puntos porcentuales por encima de la registrada en el último trimestre de 2017, que había sido del 7,2 %.

Según las cifras oficiales, el índice de subocupación del primer trimestre del año se ubicó en el 9,8 %, mientras que el de ocupados que demandaron empleo fue del 15,3 %.

Según las cifras oficiales, la población desocupada alcanza a 1.183.000 personas sin trabajo, mientras la subocupación afecta a 1.977.000 habitantes, sobre una población económicamente activa de 27,7 millones de personas que habitan los 31 aglomerados relevados por el INDEC.

El distrito de Rawson-Trelew con un registro del 12,5% fue el más afectado por el desempleo mientras que el de Viedma- Carmen de Patagones tuvo el más bajo con 2,4 de su población sin empleo.

En los partidos del conurbano bonaerense la desocupación llegó al 11,3% y en el Gran Córdoba al 10,3%, mientras en el área metropolitana la gente sin trabajo alcanza al 10,7% de sus habitantes.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios