El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Transporte, recordó los protocolos de ingreso para personas que circulen en vehículos particulares, transporte terrestre y aéreo. En ese sentido indicaron que en el caso de los vehículos particulares y transporte público terrestre los requisitos que deberán presentar quienes deseen ingresar a la provincia son el certificado único de circulación gestionado en www.argentina.gob.ar y presentar la declaración jurada de ingreso a La Rioja, qué puede gestionar vía web. En estos casos, no se les solicitará hisopado.

En tanto que para quienes arriben a la provincia a través del transporte público aéreo, deberán presentar los mismo requisitos (certificado único de circulación y declaración jurada provincial) pero sí se pedirá certificado de hisopado por Covid negativo de por lo menos 48 horas previas.

Asimismo desmintieron que la información que circula respecto del cierre de los límites inteprovinciales es falsa y precisaron que la misma no es oficial.

Finalmente recalcaron que se intensificarán los controles sintomáticos a todos quienes ingresen a la provincia sin importar el medio de transporte en que lo hagan.