Nacionales

 

 

Apenas se supo ayer que el contingente de siete funcionarios de primera línea del Gobierno había llegado a Buenos Aires y que el resto de los pasajeros junto a los rescatistas descenderían a pie, hasta llegar a Aconquija, las redes sociales estallaron denunciando "abandono" sobre todo, de los bomberos voluntarios catamarqueños.

Es que los distintos grupos de bomberos que atacaron la montaña durante la noche para llevar abrigos y provisiones a los ocupantes del helicóptero, caminaron con la carga, durante 12 horas por huellas de animales y a campo traviesa para llegar cuanto antes y brindar apoyo.

Los grupos de a pie llegaron antes del medio día y cuando se disponían a regresar con parte del pasaje de la aeronave, llegó el helicóptero de rescate que llevó a los funcionarios a Santiago del Estero. El resto emprendió el descenso a pie y llegó a Aconquija entrada la noche. Los rescatistas caminaron durante todo el día.

En Facebook, Ana Lobo escribió: "Nunca se mencionó el tremendo esfuerzo de los bomberos ni la intensa labor de lugareños de aconquija, espero que por lo menos los medios lo difundan para que todo país se entere del trabajo y la solidaridad de los que menos tienen en un pequeño Valle como Aconquija. Pero que minuto a minuto trabajaron incansablemente para ayudar y colaborar en el rescate".

Por su parte, Alberto Martín Rojas señaló: "Creo que no es así ojalá no sea así. Creo por lo que escuche 7 fueron rescatados por el helicóptero y los otros 6 venían a pie junto a los héroes bomberos.

Vocero
El vocero Iván Pavlovsky, uno de los afortunados siete miembros de la comitiva que fue evacuada en helicóptero, informó que "todos están bien” de salud, y destacó la labor realizada por el cuerpo de rescatistas de Catamarca, los primeros que acudieron a asistirlos. Al llegar a Santiago del Estero "nos hicieron la revisación médica apenas llegamos al aeropuerto”, puntualizó. Después los llevaron a Buenos Aires. También fueron rescatados el jefe de la custodia Alejandro Cecatti; el secretario privado Mariano Lomolino, y quien maneja las redes sociales, Isidro Escalante, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo; el coordinador de Planeamiento y Gestión de Infraestructura Vial, Eduardo Plasencia, y el fotógrafo David Sisso.

Comentarios (1)

Añadir comentarios